Las Vueltas. Poemario

Selecciona el formato y forma de pago deseada para adquirir el libro

Estás a punto de adquirir este libro.

Edición EPUB:5 euros

Edición papel: 10 euros, gastos de envío gratis.


En este su primer poemario Félix Vera recoge una selección de sus poemas de juventud. Escritos cuando el autor estaba en la veintena, la obra muestra un retrato íntimo de esa generación que gastó sus energías en los años noventa creyendo que el mundo les esperaba con las puertas abiertas con el cambio de milenio.

Sin olvidar a sus mayores (la poesía de la experiencia surgida a principio de los 80) por su timbre cabría proponer a Las Vueltas más bien como poesía de la existencia de final de siglo. Porque no nos engañemos, Félix Vera es hijo de su tiempo. Por sus versos navegan con voz propia el rock and roll trepidante de fin de centuria, cineastas contemporáneos, series de televisión o fiestas de pueblo regadas con alcohol y pachanga.

La obra se divide en tres partes. La vida es un lamento a lo que pudo ser y no fue, a la generación mejor preparada de la historia que se perdería en un mar de puertas cerradas y llame usted mañana. La locura presenta al autor en estado de enajenación mental transitoria, ardiendo de deseo y sin poder comprender hacia dónde le lleva su propia demencia, una demencia que cruza países y que pasa sobre eventos decisivos de la historia sin preocuparse más que por una llamada de teléfono. Finalmente Lo que he visto nos lleva a los escenarios donde el poeta se tizna de vida: bares, tiendas de discos, sueños, la noche y sus siempre sugerentes telas de araña… experiencias que aun personales conectan con el imaginario colectivo de una generación que aún no ha dicho todo lo que tenía que decir.