"El camino descendía por una suave pendiente. Samuel miró hacia atrás y observó la calle apenas iluminada, el conjunto de jardines y de viviendas arracimadas y el muro de piedras blancas y rugosas que delimitaba el bosque de esbeltos pinos contra el que la ciudad encallaba. Cuántas veces Karen y él habían bajado por este camino e imaginado que se perdían para siempre entre el monte adehesado y las galerías y minas subterráneas que conducían, siglos atrás, el agua hasta las puertas de la villa. Karen decía: «Al principio preguntarán por nosotros, pero después nos dejarán en paz». Y entonces fantaseaba con una vida de robinsones urbanos, refugiados en una cabaña, entre los zarzales de la Fuente la Tomasa y los almendros. Una casa sobre los árboles, construida con tablones de madera, toscos, sin pulir, unidos y atados con ásperas sogas de esparto. Un hogar oculto a la curiosidad de los paseantes por los pinos, los cipreses y los cedros del bosquecillo. «Viviremos como náufragos en una isla», decía ella ilusionada. «Nos despertaremos cada mañana con el canto del verdecillo o del carbonero, y nos alimentaremos de piñones, bayas y plantas silvestres. Nos bastaremos a nosotros mismos y seremos felices, o al menos lo intentaremos, una vez que los otros nos hayan olvidado». Pero te equivocaste, Karen. No se olvidaron de ti ni dejaron de preguntarse por qué desapareciste. "

A.P.Bolívar

Heroica

«Al principio preguntarán por nosotros, pero después nos dejarán en paz», le decía Karen a Samuel. Y entonces fantaseaba con una vida de robinsones urbanos, refugiados en una cabaña, entre los zarzales de la Fuente la Tomasa y los almendros. «Viviremos como náufragos en una isla», decía ilusionada. «Nos despertaremos cada mañana con el canto del verdecillo o del carbonero, y nos alimentaremos de piñones, bayas y plantas silvestres. Nos bastaremos a nosotros mismos y seremos felices, o al menos lo intentaremos, una vez que los otros nos hayan olvidado».

Heroica narra la vida de Karen y se pregunta por qué desapareció. Pero también indaga sobre su relación con los jardines, con las islas y con aquellos otros seres que se vieron obligados a esconderse del mundo para sobrevivir o protegerse de él.

Las imágenes

Disponible en papel

ISBN:9788409081264
Edición:febrero, 2019
Páginas:408
Formato:13x20 cm
Género:Novela
Precio:20 euros (gastos de envío incluidos)

Compra este libro


A.P.Bolívar

A. P. Bolívar (Madrid, 1971) es graduado en Información y Documentación y se dio a conocer con la novela Gente de paso en 2016. Heroica es su segunda novela. En la actualidad vive en Madrid y trabaja como bibliotecario.