EXTRACTOS

"Mientras hablaba observé detenidamente a la otra chica, la pelirroja. Tenía el rostro aniñado, el cuerpo alargado y desgarbado, y sin embargo era muy guapa también. Sus ojos eran verdes, el cutis blanco y los rasgos de la cara, en conjunto, muy atractivos. Podría trabajar como modelo si quisiera, pensé."

"Somos gente de paso. No muy distinta de las efímeras, si nos comparamos con los astros o con el universo. "

"A menudo bajaba a la bodega y charlaba con Roberto, el dueño. En el local siempre sonaba música y siempre la del mismo grupo, The Doors. Roberto era un fanático de Jim Morrison. Lo sabía todo sobre él, sus composiciones y los dos o tres libros que publicó en vida. A veces, incluso, especulaba sobre la muerte de Morrison. Le gustaba pensar que aún estaba vivo y que se mofaba de cuantos le lloraban en el Père Lachaise."

"Volví a fijarme en los caballos y pensé en Sophie. Pensé en Sophie y en cómo había errado en mis observaciones. Mi conocimiento de ella era defectuoso e incompleto y, sin embargo, no me importaba. Sonó de nuevo Susie Q en mi cabeza y me dije, esbozando una triste sonrisa: Amigo mío, no tienes remedio. "

"El arquitecto Vaamonde le contó que se habían tomado las medidas oportunas para la salvaguarda de los objetos más valiosos: los índices habían sido empaquetados y puestos a salvo; los tesoros raros e incunables se habían guardado en armarios metálicos; y los cuadros y algunas esculturas de pequeño tamaño, transportados a los sótanos. Además, le señaló Vaamonde, se han dispuesto barricadas de sacos terreros alrededor de las estatuas y frente a las ventanas para protegerlas de las bombas incendiarias. Sin embargo, lamentó, esto no será suficiente. El progresivo avance de las tropas facciosas y el continuo bombardeo de los aeroplanos ponían en peligro, sobre todo, los numerosos cuadros. Ante el incremento de las hostilidades, concluyó, hemos decidido no postergar ni una semana más su traslado."

A.P.Bolívar

Gente de paso

Novela de formación que narra el viaje de un periodista en pos de dos personajes relacionados con la alfabetización y la lectura en tiempos de guerra. Además, es la búsqueda de una obsesión. Biografías, anécdotas, paisajes y fotografías que pretenden traspasar la ficción, a ritmo de rock, para instalarse en el recuerdo de los lectores.

A.P. Bolívar consigue una novela que se precipita al vacío de la lectura, combinando diferentes estilos literarios, coqueteando con el periodismo de vanguardia, ofreciendo pedazos de una historia olvidada de la España más reciente.

Las imágenes de Gente de paso

Prensa y Blogs literarios dicen...

16 MAR 2017

La web especializada en música "Maneras de vivir", se hace eco de la gira GENTE DE PASO road tour.

23 FEB 2017

Volando entre mis libros reseña GENTE DE PASO.

18 FEB 2017

Nueva reseña de GENTE DE PASO en Bolevar Esquina 58. Han entendido la propuesta.

3 FEB 2017

Más que una reseña sobre GENTE DE PASO es un estudio sobre la novela, de la mano de "lectylabred", Fulgencio Castañar

10 DIC 2016

La polémica no pudo con GENTE DE PASO. Gran reseña de la mano de "Mis alas literarias".

6 DIC 2016

Fernando Llorente, crítico teatral y poeta, escribe sobre "GENTE DE PASO"

5 DIC 2016

Nos reseñan GENTE DE PASO en el blog "Mi rincón de libros"

1 NOV 2016

GENTE DE PASO tiene su sitio en las buenas críticas del blog "Mi vida en blanco y negro".

Disponible en papel

ISBN:9788461756971
Edición:diciembre, 2016
Páginas:188
Formato:13x21 cm
Género:Novela
Precio:15 euros (gastos de envío incluidos)

Disponible en e-book

ISBN: 9788461756964
Precio:5 euros

Compra este libro


A.P. Bolívar

Nació en Madrid en 1971. Realizó estudios de Información y Documentación en la Universidad Carlos III. Gente de paso es su primera novela. En la actualidad vive en Madrid y trabaja como bibliotecario.